Economistas integrales

contable

19/12/11

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia celebró su Asamblea General Ordinaria, en cuyo marco presentó el nuevo órgano especializado del Consejo General de Colegios de España denominado EAL (Economistas Asesores Laborales), presidido por el gallego Roberto Pereira Costa, y se entregaron asimismo las insignias y certificados del Colegio a sus nuevos miembros.

Los economistas de la Región hicieron balance del ejercicio que está a punto de finalizar destacando principalmente las acciones formativas desarrolladas a lo largo del año y desde los diferentes órganos del CGCCEE en los que está implicada la institución.

El decano Ramón Madrid subrayó el trabajo conjunto de los economistas de la Región con el Colegio de Abogados y, “por supuesto, con los titulados Mercantiles”. Economistas y Titulados Mercantiles se encuentran actualmente en proceso de “unificación” en España.

Roberto Pereira explicó que el EAL es un órgano que tiene como función atender los problemas a los que se enfrentan los economistas que se dedican a los recursos humanos de las empresas y en general a todo lo relacionado con el asesoramiento laboral para compañías y profesionales. “La génesis de EAL está en ofrecer servicios integrales en asesoría, que un cliente pueda dirigirse siempre a una misma fuente para conseguir información y resolver problemas de corte fiscal, laboral y mercantil”, comentó.

Entre otros logros, Pereira Costa explicó que en la actualidad, los economistas pueden compulsar documentos nacionales de identidad ante la Administración, y que EAL trabaja también en diferentes convenios con el Estado encaminados a facilitar las cosas a los profesionales que asesoran al tejido empresarial en los diferentes ámbitos: fiscal, laboral, contable, mercantil, etc. Los servicios de EAL son actualmente gratuitos.

Fuente: MurciaEconomia.com